lunes, 27 de julio de 2009

XVIII FITCA


El pasado mes de Junio tuvo lugar la XVIII edición del Festival Internacional de Teatro de Calle de Alcorcón. A pesar de ver reducido su presupuesto a la mitad por la omnipresente y mediática crisis, los escenarios grandes se llenaron todos los días y el nivel de las compañías estuvo a la altura de otras ediciones.

Cabe destacar la colaboración con la Escuela Municipal de Circo de Alcorcón, de la que provenían gran parte de los artistas y compañías. Esta fue la forma, acertada a nuestro entender, de celebrar el décimo cumpleaños de la escuela.

En la calle Mayor tuvieron lugar los espectáculos de pequeño formato, mientras que en el espacio Ángulo FITCA pudimos disfrutar de Los Trukturados, Gorka Ganso, Los 2Play, Los Pumba Troupe, la Compañía Chimichurri y el Freak Cabaret entre otros. La Compañía Tres puntos y aparte estrenó con éxito el espectáculo "Un poco de todo y algo de", un simpático y cuidado montaje de gran calidad que esperamos poder disfrutar en muchas mas ocasiones.



Tuvimos que lamentar la cancelación del espectáculo de fin de curso de la Escuela de Circo Carampa a causa de la lluvia, así como los problemas técnicos de iluminación y sonido y el comportamiento de algunas personas del público en determinados momentos. No obstante, en términos generales, disfrutamos de muy buen ambiente.

El festival cerró con un espectáculo de danza vertical en la fachada del Buero Vallejo y con la sensación de que el año que viene volverá, por lo menos, con la misma fuerza que este. Esperamos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario