jueves, 20 de agosto de 2009

Muertos de circo. La muestra de fin de curso de Carampa mantiene el nivel.


Victor García del Valle, alumno de la promoción 2008-2010 de Carampa, nos cuenta en primera persona las experiencias vividas durante el montaje y la posterior gira de este espectáculo.

Ya de vacaciones y mas relajado puedo escribir sobre el espectáculo que nos ha llevado de gira casi un mes.

Todo comenzó con una idea nuestra, que poco a poco fue quedando en segundo plano al encontrar un texto de Lewis Carroll, "La caza del Snark" y centrarnos en el universo músical de Frank Zappa. Eran dos temas muy dispares, el texto es un poema que pierde el sentido de una frase a otra y si a esto sumamos que la mitad de la clase no hablaba bien español, trabajar con el escrito fue un caos.

Frank Zappa fue un compositor, guitarrista, productor y director de cine que realizó musica de muchos estilos, pero siempre con su sello propio. Era normal que las canciones cambiasen radicalmente de estilo entre su principio y su final, lo cual hizo muy dificil la eleccion de la musica para el espectáculo. Nos dieron dos DVD con la discografía completa y nos pusimos todos a escuchar a todas horas a Zappa para elegir algo interesante.

Al final, con todo montado y un poco cogido con hilos se acercaba el gran estreno: el FITCA de Alcorcón. Después de un día de montaje, gran emoción y sol, empezó a llover antes de que empezáramos. La respuesta del publico fue genial, hasta que la luz y el sonido se fueron y se dio por cancelado. A partir de ahí todo salió bien salvo la rotura de un camión y las lesiones de los compañeros. Aun así, después de tanta mala suerte ha sido una experiencia genial, hemos aprendido mucho en muy poco tiempo. Lo mejor con lo que me quedo es haber podido compartir estos meses de trabajo con la gente de mi curso y participar en el espectáculo, tanto en el proceso creativo, artístico, como en las partes de montaje, carga y descarga de material, etc.

Gracias a Carampa por esta oportunidad y mucho circo!

domingo, 2 de agosto de 2009

Un espectáculo muy recomendable

Este verano está en Madrid el Cabaret Líquido de La vi e Bel, grupo veterano de teatro de Granada dirigido por Emilio Goyanes. El espectáculo se creó para la Expo de Zaragoza y después del rodaje en la ciudad maña se ha aventurado a presentarse en Madrid en el Teatro Marquina. El Cabaret Líquido es un espectáculo vibrante, divertido, muy teatral, irreverente, musical, evocador... Los actores y actrices están soberbios, y la dirección ha conseguido un espectáculo sin altibajos, dinámico, que engancha al espectador. En definitiva, un espectáculo muy recomendable para los que se queden en Madrid este agosto. Que lo disfrutéis.