viernes, 21 de agosto de 2015

¿Dónde están nuestros alumn@s? #19

Javier Gracia (9ª Promoción). Está en Zaragoza con la compañía D'Click, con la que van a acudir a la Fira de Tárrega con el espectáculo L'Avant-Premiere. Además, está cumpliendo su sueño de unir el circo con lo social, coordinando la Escuela de Circo Social del Casco Histórico de Zaragoza. Sus proyectos de futuro son la creación de un espectáculo con Javitxu de Zangania y lanzarse a la pista en solitario con un número de manipulación de cartas, su nuevo reto de magia.


Alcina Mendes (6ª Promoción). En 2009, Alcina se va a Londres y completa sus estudios en la escuela de teatro físico LISPA. Desde entonces ha montado un número de trapecio cómico, María the Cleaner, con el cual ha participado en Circus Maximus. En la actualidad está trabajando en la compañía Mimbre, que se dedica a hacer espectáculos de calle con teatro y acrobacia, promoviendo una imagen fuerte y positiva de la mujer.


Etienne Hernández (8ª Promoción). A su regreso a Mexico, cursó la licenciatura de circo en la Universidad Mesoamericana de Puebla  y actualmente está en proceso de titulación con la realización de una tesis sobre la biomecánica en el circo. De 2012 a 2014 ha estado trabajando en un programa de circo social llamado programa Tonalli (alma, en la lengua nahuatl). Quiere dedicarse a la pedagogía de circo para lo que quiere continuar con su formación en ciencias de la salud aplicadas al circo.



Susana Alves Costa (10ª Promoción). Tiene una compañía propia, Gato Ruim, en Loures, cerca de Lisboa. La compañía da clases regulares de acrobacia de suelo y acrobacia aérea. En abril de 2015 ha estrenado el espectáculo "A verdadeira história do Lobo Mau" con la participación de algunos de sus alumnos. Este verano ha colaborado como artista en el espectáculo "Um Sonho", dirigido por Anaísa Raquel.



Álvaro García (12ª Promoción). Este verano se ha dedicado a conocer la costa gallega trabajando por plazas y terrazas de las Rías Baixas con su espectáculo itinerante El Barmóvil. También ha trabajado con su dúo, con el espectáculo "La chispa del sereno", en las Fiestas de Cistierna. Sigue viajando en su furgoneta casa, próximo destino: Tafalla, donde va a actuar con El Barmóvil y el número de mástil, En septiembre irá a la vendimia para llenar la hucha, a ver si consigue comprar el pasaje para Sudamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario